San Luis Río Colorado, Sonora.- Román Meyer Falcón, titular a nivel nacional de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), realizó un recorrido este viernes por las distintas obras federales que se realizan en San Luis Río Colorado.
Acompañado que funcionarios federales y del Presidente Municipal Santos González, Meyer Falcón recalcó que la inversión federal en obra pública y social rondará los 500 millones de pesos.
Precisó que se trata de 10 obras de equipamiento y servicios básicos, más las acciones de vivienda, enumerando la remodelación del Parque La Tortuga, la remodelación del Parque Nuevo San Luis, la del Parque Gabriela Leyva, la construcción de una Unidad de Medicina Familiar, la construcción de un Jardín de Niños, de una escuela primaria, de un Centro de Rehabilitación y los complementos para terminar el Estadio de Béisbol.
También te recomendamos leer:
- Toma protesta Comité Ciudadano de Seguridad Pública
- Con miles de asistentes, arranca el Festival Tierra Sonora
De igual manera, el Secretario Román Meyer reconoció que algunas de las obras en cuestión no serán terminadas en diciembre de este año como se había mencionado, pero que están a buen tiempo, contemplando terminar en el primer trimestre del año próximo.
«Hay ciertas obras que vamos a tener que concluir en el primer trimestre del 2020, pero bueno, ese es un tema que ya se ha platicado con el Presidente de la República y con otras autoridades locales, pero vamos bien, vamos en forma, ya están todas las obras arrancando y vamos a concluir en el primer trimestre, como también es el caso del estadio», dijo a pregunta expresa de El 5to Poder.
Por último comentó que el recurso comprometido para San Luis también incluye las acciones de construcción y ampliación de viviendas, así como la regularización de la tenencia de la tierra.
Comentarios