Estatal

Diputados incluyen de nuevo a «chocolates» y Ley de Ingresos regresa al Senado

0
Share Button


Ciudad de México.- Después de acusar al Senado de ceder a las presiones de la industria automotriz, el pleno de la Cámara de Diputados rechazó la eliminación del artículo Décimo Quinto transitorio de la Ley de Ingresos, y aprobaron con 369 votos a favor, 22 abstenciones y 32 en contra.

Los legisladores incluyeron la misma redacción con la que distintos diputados interpretan que servirá para regular alrededor de 18 millones de vehículos, los denominados «autos-chocolate».

El pasado 17 de octubre, los diputados aprobaron en la Ley de Ingresos un artículo que establece que en un máximo de 8 meses, el Congreso hará adecuaciones que corresponden a las leyes y ordenamientos aplicables, a efecto de solucionar la problemática de la posesión de vehículos no importados que se encuentran en territorio nacional.

Ante ello, la industria automotriz advirtió que con dicha medida las ventas de vehículos nuevos se caerían de forma estrepitosa, comprometiendo la generación de empleos y ahuyentando a futuras inversiones.


También te recomendamos leer:


Por tal motivo, el Senado optó por eliminar dicho artículo y devolver la Ley de Ingresos a la cámara de diputados.

Este miércoles los diputados insistieron en el artículo y lo volvieron a incluir bajo el argumento de que están viendo por las clases más necesitadas, quienes cuentan con vehículos no legales ya que carecen de la posibilidad de adquirir uno de agencia.

Tras la inclusión, la asamblea mandató enviar La Ley de Ingresos al Senado de la República y autorizaron que el Senado, como cámara revisora, remita al Ejecutivo Federal el decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020.

Lo anterior porque este jueves venció el plazo para aprobar la Ley de Ingresos de la Federación, sin embargo, el Senado comunicó que no sesionará hasta el próximo 5 de noviembre.

Con información de El Universal

Firma SEC acuerdo con Naranjeros, Yaquis y Mayos

Entrada anterior

«El objetivo es comerle el pastel a Los Algodones»: Consejo Consultivo de la Salud

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.