Local

Pide a la Gobernadora la oportunidad de continuar sus estudios

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La joven Jacqueline Vargas Espinoza, visitó las instalaciones de El 5to Poder para hacer pública su solicitud a las autoridades educativas y en particular a la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, para que se le permita continuar sus estudios de Educación Media Superior.

Esto a raíz de que fue expulsada de forma definitiva del CECyTES de San Luis Río Colorado por un presunto caso de bullying, cuando ya cursaba el 5to semestre en la especialidad de Instrumentación.

Acompañada de su madre María Espinoza, Jacqueline expone que si bien reconoce su error al haber subido a redes un video donde se aprecia que un alumno (también expulsado) le da un fuerte «zape» a otro compañero, considera que la sanción fue excesiva.

La joven afirma que en ningún momento se trata de un caso reiterativo, afirmando ser una alumna regular académicamente y sin antecedentes graves en la escuela.


También te recomendamos leer:


«El ciclo escolar inició hace poco, no quiero perder todo el año. Entiendo si ya no puedo regresar a la misma escuela, pero lo que me interesa es continuar mis estudios, que me permitan seguir estudiando, en el CECyTES o en otra preparatoria, pero que no me hagan perder el año y pido por mi compañero Isidro también», indicó la estudiante.

Vargas Espinoza dijo que tiene planes de iniciar la universidad el próximo año en Ciudad Obregón, para lo cual se estaba preparando económicamente, trabajando y pagando sus estudios.

«Yo trabajo en las tardes para pagar mis estudios, y tengo dinero ahorrado para mi universidad, con esto me truncan por completo, y de verdad no me parece justo. Pueden platicar con Abdiel (quien recibió el zape), era un juego, y pueden preguntarle si yo le hago bullying o si realmente es agredido en el salón, de hecho él mismo dice que nunca se había sentido tan adaptado como en nuestro salón«, precisó.

Por último recalcó que no está cerrada a continuar sus estudios en CECyTES, recalcando que únicamente pide le permitan, tanto a ella como a su compañero Isidro, continuar sus estudios y terminar la preparatoria en el presente ciclo escolar.

«He escuchado que dicen (las autoridades) que uno de los objetivos es que ningún joven se quede sin estudiar la preparatoria, en esas palabras me respaldo para pedirles consideración«, finalizó.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast con la joven Jacqueline Vargas Espinoza y su madre María Espinoza:

Repartirá Frutería Nuevo San Luis 4 mil cobijas

Entrada anterior

Manifiesta PES molestia por faltas injustificadas en Congreso

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.