Local

Lo expulsan de Cecytes por un «zape»; madre pide consideración

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La señora Margarita Osuna Sánchez, madre del joven Isidro Soto Osuna de 17 años de edad, pide a las autoridades educativas consideración para su hijo, recién expulsado de la preparatoria CECyTES de San Luis Río Colorado.

Explica que el problema se derivó por un «zape» que su hijo le propinó a otro estudiante, incidente que fue grabado por otro alumno y subido a redes sociales.

«Entiendo que la acción que no está bien y que mi hijo merece una sanción, pero considero que la separación definitiva es muy severa, mi hijo es un estudiante que no tenía problemas ni antecedentes de ningún tipo, además que ya estaba cursando el 5to semestre, ya próximo a salir«, comentó la mamá.

De origen humilde, menciona que con mucho esfuerzo han pagado los estudios media superior de Isidro, de quien afirma sostiene un promedio general de 8.4 en aprovechamiento.

«De verdad se los digo, nunca había tenido un problema similar, es la primera vez y le aseguro que si pregunta a los maestros, la mayoría lo ve bien, es buen muchacho, se equivocó pero es buen muchacho. Pienso que si lo hubieran puesto bajo advertencia, o cualquier otra sanción, hubiera sido suficiente, pero no la expulsión«, recalcó Margarita.

Respetuosamente pide a las autoridades educativas del plantel y a las mismas  autoridades educativas del estado, una reconsideración en el caso de su hijo Isidro, pues sostiene que el castigo es muy riguroso.

«Incluso los padres del muchachito que recibió el zape, han manifestado que no quieren la expulsión de mi hijo, es por eso que no comprendo la medida tan estricta», concluyó la madre.

-«Se actuó como es debido»: Director de CECyTES

Por su parte el director del plantel, el Lic. Gabriel Moreno, expresó sobre el asunto que consignaron un genuino caso de bullying, lo que como autoridades educativas, recalcó, no pueden dejar pasar por alto.

«Se levantó un acta, y el consejo de la institución, que integran 2 maestros, 2 padres de familia, 2 alumnos, un Psicólogo y tu servidor, votó por la separación del estudiante«, explicó.

Dijo reconocer que Isidro era un alumno regular en sus estudios y que ciertamente no contaba con antecedentes similares al problema, pero recalcó que como directivos no pueden ser omisos a situaciones donde se atente contra la integridad de otros estudiantes.

Externó por último que es su deber como autoridades proteger y brindar seguridad al alumno en cuestión, de quien precisó había sido cambiado de turno también por problemas de bullying.

«Este muchacho ya había pasado por problemas similares en el turno de la tarde, es por eso que se optó por tomar la decisión y dejarles claro a todos que no se va a tolerar el bullying«, finalizó el Director.

Ofrecen curso gratuito de realización de coronas

Entrada anterior

Madrugan municipales a ladrilleros

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.