Estatal

En Sonora se espera reducir «lo más pronto» posible la violencia: Durazo

0
Share Button


Ciudad de México.- En Sonora se espera reducir “lo más pronto posible” el “pico de violencia” que se ha recrudecido por la confrontación de las organizaciones criminales que se disputan el control de las rutas del trasiego de droga, dijo Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad Pública Nacional.

Grupo Healy preguntó al funcionario sobre en cuánto tiempo se verán los resultados de la estrategia de seguridad en la entidad.

«Estamos trabajando con la autoridades estatales y esperamos reducir pronto este pico de violencia en el estado. Que no sólo es un pico, sino que además esta violencia ha tenido un impacto mediático relevante en virtud de las características con las que se ha expresado”, dijo el sonorense.

El secretario explicó que en Sonora en “los últimos tiempos ha habido un incremento relevante en la violencia”, recrudecida por la confortación de las bandas criminales que se disputan las rutas para el tráfico de drogas.


También te recomendamos leer:


Alfonso Durazo detalló que la violencia se ha recrudecido en específico en los municipios de Empalme y Guaymas.

En ambas localidades se logró un acuerdo con la alcaldesa de Guaymas y el alcalde de Empalme de trabajar con la visión de una zona conurbana.

“Se ha normado un solo mando para las fuerzas municipales, un mando que coordina a los secretarios de seguridad de ambos municipios, es recomendando por la Secretaría de la Marina y le tenemos toda la confianza y es el responsable de iniciar este proceso de depuración de los cuerpos municipales, que según información de inteligencia, pudiera tener compromisos con el crimen organizado”, dijo.

Todos los estados y municipios tienen sus responsabilidades en materia de seguridad pública, eso no lo va sustituir ni la Secretaría ni la Guardia ni ninguna otra instancia”, precisó Durazo.

El funcionario aclaró que lo que cambió es que “ya no estamos echándonos la bolita unos a otros, en virtud de que el problema de seguridad pública es estatal, municipal o federal”, recalcó.

Durazo Montaño agregó que todas las instancias de seguridad trabajan con corresponsabilidad y atienden el problema con una visión de Estado.

Con información de El Imparcial

¿Es real la percepción a la baja de la inseguridad en SLRC?, te invitamos a escuchar nuestro podcast con los comentarios de Manuel Angulo, David Pulido y Héctor Navia:

Reportan hallazgo de cadáver; se trata de un ex policía

Entrada anterior

Triunfan sanluisinos en Mundial de Karate

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.