Local

Ratifica Cabildo a Luis Manuel Lugo como Jefe de la Policía

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Comandante Luis Manuel Lugo Durón también conocido como «Puntillas», fue ratificado como Director de Seguridad Pública por el pleno del Cabildo, aprobando su nombramiento de manera unánime.

Es así como en la Sesión Ordinaria de Cabildo número 25 en lo que va de la presente administración, el alcalde Santos González tomó protesta formal al nuevo jefe policíaco.

Para ello y cumpliendo con lo estipulado en la ley, se presentó antes de su aprobación, la terna integrada por el hoy Comisario, al comandante Ramón Armando León Félix y al comandante Jesús Ricardo Morales Tur.

Durante la votación, los regidores de las diferentes fracciones expresaron sus motivos de aprobación para el elemento policial, que hasta este jueves se había desempeñado dentro de la corporación como Encargado de Despacho.


También te recomendamos leer:


Diversos regidores felicitaron al Alcalde Santos por promover a Lugo Durón, reconociendo que desde que asumió como responsable de Seguridad Pública, la percepción ha cambiado en el municipio.

“Me da mucho gusto que hoy una persona que tiene carácter, pero también muy humanista, esté al frente de la corporación”, comentó Hilda Herrera Miranda, del Partido Verde.

A los argumentos de aprobación se sumaron los regidores Marco Antonio Hernández, Alma Calleros, entre otros.

Asimismo, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad el envío de la información al Congreso del Estado, respecto al no aumento de los valores catastrales para el ejercicio fiscal 2020.

Al concluir la reunión de Cabildo se realizó la toma de protesta al Comisario Luis Manuel Lugo Durón, así como al nuevo Supervisor General de la Policía Municipal, Gerardo Camacho Ramírez, un policía de carrera con amplia experiencia.

Lugo Durón informó que se realizaron cambios en los mandos operativos de la corporación, y se implementará una estrategia para el desarrollo del trabajo policial.

¿Los regidores recibieron préstamos o adelantos de aguinaldo? te invitamos a escuchar nuestro podcast con los comentarios de Manuel Angulo y Héctor Navia:

Asesinan a hombre a balazos en puesto de mariscos

Entrada anterior

Convocan a marcha contra el cáncer de mama

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.