San Luis Río Colorado, Sonora.- La activista Olga Guerrero García, del Grupo Guerreros del Desierto, impartió una plática este miércoles a transportistas de los sindicatos de CTM y CROM.
Esto en relación a la conmemoración del Día del Bastón Blanco, buscando crear conciencia sobre la cultura del respeto a las personas con discapacidad visual.
«No somos muchos los ciegos en San Luis, pero es importante que nos brinden el servicio, tanto taxistas como peseras, porque de lo contrario sería discriminación«, comentó Olga ante los trabajadores del volante.
También te recomendamos leer:
- Va Montes Piña por diputados faltistas
- Regidores que dijeron renunciar a los vales de gasolina y no lo hicieron
Como ejemplo mencionó que es común que al abordar una pesera, no se les faciliten los primeros asientos, cuando es algo que debe procurar el mismo chofer, explicó Olga.
«Me ha tocado que me subo y me mandan hasta atrás, nadie nos da el asiento, y el chofer hasta se desespera porque no le puede dar a la unidad hasta que tomemos asiento, pero como no miramos no sabemos bien donde sentarnos y retrasamos todo, por eso es importante que nos den los primeros asientos, igual para bajarnos, es vital la ayuda del chofer», argumentó Olga Nidia.
La inquieta activista expresó que aunque la conmemoración del Día del Bastón Blanco es hasta el 15 de octubre, seguirá impartiendo pláticas y realizando actividades.
Comentarios