Cultura

Inauguran muestra museográfica «Momentos Inmóviles»

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La noche de este viernes el Museo Regional abrió sus puertas para presentar su nueva muestra museográfica denominada “Momentos Inmóviles”, la cual permanecerá en exhibición hasta el mes de enero del 2020.

Durante la inauguración se contó con la participación del grupo “Vinil de Cuerdas”, además se entregaron constancias a los participantes, entre ellos al maestro Juan Antonio Contreras Frías, los familiares del señor Mario Durán y las integrantes del Colectivo Chúcata.

Rebecca Ching Hurtado, directora de Promoción y Desarrollo Turístico Municipal, dijo que es un gran trabajo recolectar todas estas piezas que hablan de la historia de la ciudad, agradeciendo en nombre del alcalde Santos González Yescas a quienes fueron parte del esfuerzo para la formación de esta exposición.


También te recomendamos leer:


La muestra museográfica está compuesta por tres exposiciones, en la primera se muestran fotografías, cámaras fotográficas y accesorios de revelado, utilizados por los estudios fotográficos pioneros en este municipio, bajo el nombre de “El retrato de San Luis”.

En otra sala del museo se presenta la exposición “San Luis, origen y desarrollo”, donde se muestra parte de la historia de nuestro municipio, entre ellos la biografía de varios actores políticos importantes en la región como el general Carlos G. Calles.

Por último, se presenta el trabajo del Colectivo Chúcata, una exposición escultórica elaborada por cuatro talentosas mujeres de la comunidad, como la también escritora Alicia Hinojosa, la pintora Nilsa Flores y Silvia Dórame, entre otras.

El Museo Regional se encuentra ubicado en la avenida Nuevo León y calle 8, y está abierto al público en horario de 10:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, de lunes a sábado.

Se cuelga en bodega del Estadio México 70

Entrada anterior

Lesionan a vendedor de «hot dogs» con arma de fuego

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.