Regional

Fijan fianza a jóvenes que provocaron movilización en San Luis, Az

0
Share Button


San Luis, Arizona.- El Departamento de Policía de San Luis, Arizona ha dado a conocer los nombres de los dos individuos arrestados el domingo, tras un incidente con arma de fuego que provocó una gran movilización en un domicilio ubicado en el lado este de la ciudad.

Los dos detenidos, que fueron identificados como Carlos Salas Díaz e Issac Romero Santiago, ambos residentes de San Luis de 29 años de edad, se presentaron este lunes -a través de video- en la Corte de Justicia del Sur del Condado, ante el juez Juan Guerrero.

Salas Díaz, quien resultó ser empleado del Departamento de Correcciones del Estado de Arizona, fue notificado que su detención se originó bajo sospecha de haber disparado ilegalmente un arma de fuego, también de posesión de un arma durante el transcurso de comisión de delito relacionado con drogas, y de haber puesto en riesgo la vida de otras personas.

Por su parte Santiago, su compañero de parranda, fue informado por el juez Guerrero que fue detenido también bajo sospecha de disparar ilegalmente un arma de fuego, de conducta inapropiada con armas y de haber puesto en riesgo la vida de terceras personas.

Dicho lo anterior, el juez estableció una fianza de 20 mil dólares a cada uno de los acusados.

Se informó que tanto Carlos como Santiago, están programados para regresar a la corte el próximo miércoles, cuando conocerán formalmente los cargos que van a enfrentar.

Según el teniente Marco Santana, vocero del Departamento de Policía de San Luis (SLPD), los oficiales respondieron a un reporte de disparos ocurridos en el área de la calle Torres, entre las avenidas Cabello y Rangel.


También te recomendamos leer:


Mientras que los oficiales iban en camino a atender el reporte, recibieron más llamadas donde se informaba que dos hombres, uno de ellos con un rifle, habían entrado a un domicilio.

Al llegar al sitio, los oficiales notaron cartuchos percutidos de rifle de alto poder en el frente del domicilio localizado en el número 1441 de la Avenida Cabello.

«Si habían disparado tiros en frente del domicilio«, dijo Santana, situación que motivó la movilización de las autoridades.

Dado a que se supo que al menos uno de los individuos portaba un arma de fuego, y debido a que los oficiales no sabían cuantas personas se encontraran en el domicilio, solicitaron la ayuda de un equipo de operaciones especiales de la Patrulla Fronteriza.

Dijo Santana que los hechos concluyeron a las 4 p.m. de este domingo, momento en que los dos acusados optaron por salir y darse por vencidos, entregándose a los oficiales de policía.

Informaron que no hubo lesionados a raíz del incidente y que un rifle calibre .223 fue decomisado, todo esto mientras se ejecuta una orden de cateo al domicilio.

Como dato, ha sido filtrado un video a redes sociales donde se observa a ambos detenidos alcoholizados y disparando en distintas zonas de la ciudad, así como simulando maniobras con el rifle en plena zona habitacional de San Luis, Arizona.

Invitan a Serenata-Rondalla en el Valle de SLRC

Entrada anterior

Anuncia CECOP obras en escuelas de SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.