Local

Visita Teletón México a Frida Rocha y a Mi Mundo Montessori

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Como parte de un trabajo especial de seguimiento de casos de éxito, la organización Teletón de la Ciudad de México, visitó a la sanluisina Frida Rocha Quintero y al preescolar Mi Mundo Montessori.

La visita se llevó a cabo este viernes, donde personal de la organización estuvo presente en dicho plantel, recabando testimonios sobre la importancia de fomentar una educación integral e incluyente.

«Para mí es muy importante que estén aquí (Fundación Teletón), tomando mi testimonio de vida, para que todo México se de cuenta que una discapacidad no es una limitante para perseguir nuestros sueños«, comentó Frida mediante un video que colgó en sus redes sociales, haciéndose acompañar de camarógrafos de Teletón.


También te recomendamos leer:


Frida Rocha Quintero es una joven con parálisis que actualmente cursa la carrera de Psicología en el Centro Universitario de Sonora (antes CUT San Luis), realizando su servicio y observaciones en Mi Mundo Montessori, preescolar donde 20 años atrás inició su educación, siendo parte de la primera generación.

«Sin pensarlo hace 20 años le abrí las puertas a Frida, para que fuera parte de esta familia Mi Mundo Montessori, y lo hicimos sin pensar en el impacto que tendría en el futuro de la niña, en la inclusión educativa que causaría», comentó la Lic. en Educación Karol Bobadilla Bustos, directora que la institución.

Bajo el lema «Educando con amor forjaremos un futuro mejor«, la docente expresó que el reto no ha sido fácil para Mi Mundo Montessori, pero que han entendido la importancia de fomentar una educación incluyente para niños con capacidades especiales.

Por último se informó que la visita de Teletón México a San Luis Río Colorado es parte de las acciones conmemorativas a los primeros 20 años de la fundación, dando seguimiento a niños que durante estas 2 décadas han sido beneficiados con los programas de rehabilitación.

Respalda «Puntillas» acción de elemento policíaco

Entrada anterior

Invitan al Tercer Round de la Copa Colorado Drift

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.