Local

Respalda “Puntillas” acción de elemento policíaco

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El comisario de la Policía Municipal dio a conocer que el uso de la fuerza letal para defenderse o defender a la ciudadanía, está contemplado en la ley.

Luis Manuel Lugo Durón pidió a la ciudadanía hacer caso a las órdenes de la policía en este tipo de eventos, para evitar lesiones o muerte de quienes quebrantan la ley con sus actos.

El jefe policíaco se refirió al evento ocurrido al mediodía de este viernes, donde un elemento que atendía un caso de violencia intrafamiliar, fue atacado y herido con un cuchillo.

“Se siguió el protocolo, se le dió oportunidad de deponer el arma blanca y de rendirse ante la autoridad, el policía se defendió de un ataque letal“, aseguró Lugo Durón.


También te recomendamos leer:


Agregó que los elementos policíacos de las diferentes corporaciones, están facultados para usar su arma de cargo en contra de personas que los agredan con algún arma u objeto que pueda ser usada como tal.

El artículo 12, fracción cuarta de la ley que regula el uso de la fuerza pública, faculta al elemento policíaco para utilizar el arma de fuego a efectos de someter la resistencia violenta y agravada de una persona.

También el artículo 14 dice que el policía obra en legítima defensa cuando repele una agresión real.

Finalmente Lugo Durón comunicó que los policías tienen derechos y obligaciones, y que así como tienen derecho a defenderse, tienen la obligación de no caer en los excesos de fuerza.

Datos complementarios

Se hace referencia que el hoy occiso, contaba con 11 registros en el sistema de detenciones de esta Dirección por los siguientes motivos; violencia intrafamiliar, daños, alterar el orden público, escandalizar en vía pública, drogado en vía pública, impertinente, utensilios para drogarse, persona agresiva y ebrio en vía pública, entre otros.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast “Aciertos y errores del primer informe de Santos”, con los comentarios de David Pulido, Manuel Angulo y Héctor Navia:

“Policía accionó en legítima defensa”: Fiscalía de Sonora

Entrada anterior

Visita Teletón México a Frida Rocha y a Mi Mundo Montessori

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.