Local

«La llegada de la súper plaza es un hecho»: Mario Guevara

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Director Ejecutivo del Organismo Promotor de Desarrollo Económico en San Luis, Mario Guevara Rodríguez, confirmó en el podcast de El 5to Poder que el proyecto de la súper plaza para la ciudad es un hecho.

«Platiqué con el alcalde, después de haber llegado de una gira de trabajo por la ciudad de Mexicali, tuve una reunión con el grupo inversionista que está impulsando la plaza, y ellos me dicen que la plaza va porque va«, declaró.

Reconoció que la obra se ha retrasado un poco por cuestiones técnicas, por la misma naturaleza y dimensión del proyecto, pero que los inversionistas le pidieron que dijera al alcalde que no se preocupara, que la plaza va a aterrizar en San Luis.

Indicó que la plaza será una realidad para el 2020, incluso mencionó que ya había tenido la oportunidad de conocer el proyecto ejecutivo, pero que de momento no podía revelar detalles.


También te recomendamos leer:


En cuanto al trabajo de Oprode durante su primer año de operaciones, indicó que definieron sus lineas estratégicas de acción en los 4 sectores preponderantes que existen en San Luis, que son: Industrial, Comercio y Servicios, Agricultura y Turismo.

«Estamos tratando de posicionar a San Luis como un polo estratégico de desarrollo en todos los sentidos, para eso hemos establecido una alianza con nuestros homólogos de San Luis, Arizona y de Yuma principalmente, porque estamos viendo si es posible construir una micro-región dentro de la mega-región que es Sonora-Arizona», adelantó Guevara Rodríguez.

Entre otros temas Mario afirmó que hay varios proyectos pequeños y medianos que están llevándose a cabo a San Luis, así como nuevos negocios y plazas pequeñas, que van a generar una derrama importante en la economía del municipio.

«Hemos tratado de ser incluyentes en todos los sectores, siendo facilitadores de inversión, y eso habla de la confianza que está generando el gobierno de Santos, ningún inversionista se va a aventar si el gobierno no le da la certeza que se requiere«, precisó.

Comentó también que hay un proyecto de arriba de 500 viviendas hacia el sureste de San Luis, que contempla una inversión de 200 millones de pesos, mismo que generará una derrama importante de productos y servicios, así como mínimo 500 empleos directos.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa con Mario Guevara en nuestro podcast:

Inicia Semana Nacional de Bienestar en la Adolescencia

Entrada anterior

Brinda tránsito capacitación a empleados de Megacable

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.