Policiaca

Detienen en SLRC a fugitivo de EU

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Un prófugo de la justicia federal de los Estados Unidos fue recapturado en esta ciudad, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ubicaron y reaprehendieron al estadounidense Jesús “N.” de 27 años de edad, requerido por autoridades de California.

Fue detenido a las 15:35 horas del pasado miércoles 28 de agosto en las calles Tuxpan y 11 en la colonia Libertad de esta ciudad, luego de pasar tres años huyendo de la justicia.

Con base en el Convenio de colaboración entre la FGJE con autoridades estadounidenses, se aprehendió a este sujeto por el caso 17MJ8234 del Condado del Sur de California, fechado el día 12 de febrero de 2017.


También te recomendamos leer:


Jesús “N.” era requerido por la autoridad de ese Condado por el delito de escape de custodia federal, hechos suscitados en marzo de 2016.

Inicialmente había sido detenido en un vehículo por cruzar narcóticos (metanfetamina) hacia los Estados Unidos y por este delito había sido puesto a disposición de la policía federal de aquel país.

Sin embargo, logró escapar de la autoridad que lo custodiaba y estuvo durante tres años huyendo y cambiando de lugar para evitar ser reaprehendido.

Agentes de la AMIC ubicaron a Jesús “N.”, quien es originario de Yuma, Arizona, lo reaprehendieron y lo pusieron a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en donde fue retenido para ser deportado, entregándolo a las autoridades de los Estados Unidos, para que se proceda de acuerdo con las leyes vigentes en el Estado de California.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast “Cabildo de Santos ha quedado a deber” con los comentarios de Manuel Angulo, David Pulido y Héctor Navia:

Trabajan bomberos en apagar basurero municipal

Entrada anterior

«Aún no hay mando militar para SLRC»: Alfonso Durazo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Policiaca

Comentarios

Los comentarios están cerrados.