Local

Insisten regidores en remoción del Comandante Labra

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Los regidores Manuel Santeliz, Benito García Íñiguez, Marco Antonio Luna Espíndola, Francisco Esqueda y Rosalía Apodaca, ofrecieron rueda de prensa este medio día en la sala de Cabildo, solicitando públicamente la destitución del Cmte. Labra, Director de Seguridad Pública.

«Tenemos una violencia extrema que rebasa cualquier estadística de gobiernos anteriores, las cifras las conocemos todos y se incrementan a diario. La Comisión de Seguridad Pública de este 28 Ayuntamiento ha citado en 2 ocasiones al Director de Seguridad Pública, la segunda a los 100 días de la administración para ver resultados y no asistió«, manifestaron.

En voz de Luna Espíndola, expresaron: «ya que no hay ningún pronunciamiento de parte del gobierno municipal y no existe comunicación con los ciudadanos, lo hacemos nosotros, porque es muy importante la vinculación entre autoridades y ciudadanos»

Explicaron que siendo una minoría en el Cabildo (5 regidores) no pueden ser contrapeso en la toma de decisiones, pero que seguirán insistiendo por congruencia y compromiso con la comunidad.

Asimismo recalcaron que no se trata de un capricho (la destitución del Cmte.), sino de -aseguraron- genuinas exigencias ciudadanas en materia de seguridad.


También te recomendamos leer:


«Si lo cambia (a Edgar Labra) esto puede mejorar, vamos a intentarlo, igual la delincuencia no se va a acabar, pero si puede bajar, y si el que viene no funciona pues igual hay que quitarlo, y así hasta que haya resultados», fustigó Santeliz.

Afirmaron no tener candidatos ni propuestas para el cargo del comandante, ya que únicamente consideran que los cambios son necesarios en materia de seguridad.

«Nosotros no estamos empujando a nadie, no traemos ningún candidato ni nada de eso, lo que queremos es que vuelva la tranquilidad al municipio, y vamos a seguir insistiendo», recalcaron.

Por último Santeliz adelantó que aprovechará la visita de la Gobernadora este viernes para entregarle un par de oficios, uno relacionado al tema de los carros chocolates y otro al tema de la seguridad.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast:

Confirma Santos visita de la Gobernadora Pavlovich

Entrada anterior

Ofrecen certificados médicos por regreso a clases

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.