Estatal

Propone PES impuesto especial para empresas contaminantes

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- El diputado local por el Partido Encuentro Social (PES), Carlos Navarrete Aguirre, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Hacienda del Estado de Sonora, a fin de establecer un impuesto especial para las empresas que contaminen el ecosistema y el medio ambiente.

De este modo, el legislador puntualizó que para accesar y disponer plenamente a este derecho fundamental, es importante salvaguardar el equilibrio del medio ambiente, por lo que propuso que ante cualquier daño es necesario responsabilizar a las empresas o individuos que los provoquen.


También te recomendamos leer:


De esta manera, detalló que quienes contaminen en territorio sonorense, serán obligados a pagar este impuesto que servirá para impulsar el desarrollo de las regiones que hayan sufrido algún siniestro.

A su vez, mencionó casos exitosos en otros lugares tales como Zacatecas, donde ya se prevé, enfatizando lo ocurrido en el Río Sonora hace casi 5 años, a manos de Grupo México, como un ejemplo de lo que ya no se debe permitir.

Por último el diputado no detalló el monto del impuesto, ya que es algo que aún se debe analizar en comisiones.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast:

Sugieren contar con plan familiar de emergencias

Entrada anterior

Acuerdan acciones contundentes contra el crimen organizado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.