Local

Sugieren contar con plan familiar de emergencias

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Para prevenir cualquier contingencia ante un sismo en la región, la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales recomendó a los sanluisinos la importancia de contar con un plan familiar de emergencias.

Ricardo Trigo Ramírez, director de la dependencia, recordó que San Luis Río Colorado se ubica en una zona altamente sísmica, al situarse entre varias placas tectónicas, entre ellas la Imperial, Cerro Prieto y la conocida Falla de San Andrés, por lo que es importante estar prevenidos.

Dicho plan familiar establece que se deben conocer las áreas seguras de cada vivienda o negocio, diseñar rutas de evacuación y salidas de emergencia, así como definir la lista de utensilios y materiales que se guardarán en la mochila de emergencia.


También te recomendemos leer:


Esta debe contener un botiquín de primeros auxilios, lámpara y radio de batería, documentos importantes dentro de una bolsa térmica, así como agua y alimentos no perecederos.

El funcionario agregó que otro tema a poner sobre la mesa es el punto de reunión, en caso de que el siniestro ocurra durante la jornada laboral o escolar, así se podrá localizar con mayor facilidad a cada uno de los integrantes de la familia.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast:

Supervisan obras de drenaje pluvial

Entrada anterior

Propone PES impuesto especial para empresas contaminantes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.