Estatal

Trabajan en Sonora reglamentos de Ley de Protección Animal

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- Para avanzar en los temas de protección animal, la Procuraduría Ambiental en el Estado de Sonora (Proaes), trabaja en coordinación con los 72 ayuntamientos de la entidad en la elaboración de bases de datos y reglamentos de la Ley 291, cuyo tema central son los animales.

José Jesús Rochín Morales, titular de Proaes, informó que actualmente esta dependencia coordina los trabajos para la creación de reglamentos municipales referentes a la Ley 291 que regula las acciones de protección de los animales en Sonora.

La Proaes se establece como nuevo ente corresponsable de atender denuncias por maltrato o explotación animal, pero también de llevar un control de los negocios que comercialicen o reproduzcan especies.

El procurador ambiental comentó que la dependencia inició el registro de establecimientos dedicados a la comercialización o criadero de animales en el estado, mismos que serán inspeccionados para posteriormente expedirles las licencias necesarias, una vez que las evaluaciones arrojen resultados positivos.


También te recomendamos leer:


Rochín Morales explicó que el personal de Proaes trabaja en la elaboración de formatos específicos para dar trámite a las denuncias ciudadanas en el tema de maltrato animal e identificar de manera expedita los signos de maltrato, en caso de presentarse.

“Con esta serie de actividades, estamos trabajando para detectar casos de maltrato animal y poder canalizarlos ante las instancias correspondientes”, expresó.

Además, puntualizó que el personal de la dependencia se capacita periódicamente en las nuevas disposiciones legales de protección animal y se trabaja de cerca con las principales agrupaciones protectoras de animales que operan en el estado.

Emite Fiscalía comunicado sobre hechos armados en SLRC

Entrada anterior

Invitan a primera convocatoria de Cine en la Frontera

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.