Yuma, Arizona.- En dos hechos por separado en la zona de Yuma y San Luis, Arizona, dos agentes de la Patrulla Fronteriza fueron atacados por migrantes a los que intentaban detener luego de que cruzaron la frontera de manera ilegal.
Las agresiones ocurrieron durante la semana pasada (apenas fueron notificados), el primero de ellos a las 02:10 horas del 14 de Julio, cerca del muro internacional, a la altura de la avenida 31/2 E, luego de que las cámaras de vigilancia detectaron el ingreso ilegal de dos personas a territorio estadounidense.
Una agente acudió al lugar en San Luis, Arizona donde encontró a los migrantes escondidos detrás de unos arbustos, a quienes les ordenó que se tendieran en el piso, pero uno de ellos desobedeció y se paró en posición de pelea en contra de la oficial.
También te recomendamos leer:
Cuando la agente intentó esposarlo, el hombre opuso resistencia y la golpeó en las costillas, sin embargo, luego de un breve altercado, la oficial fronteriza pudo someter y arrestar al sospechoso, identificado como un mexicano de 31 años de edad. El otro migrante, su acompañante, regresó a México.
En el otro incidente, un agente aprehendió a uno de los migrantes y al momento de escoltarlo a una de las unidades para su traslado, comenzó a resistirse y golpeó con el hombro al oficial en la frente, por lo que otros agentes lo sometieron y esposaron.
El detenido es un hondureño de 22 años de edad, quien al igual que el mexicano detenido días antes, enfrenta cargos federales por atacar a un agente de migración durante su intervención; ninguno de los agentes requirió hospitalización tras los ataques.
Comentarios