Local

Se unen dependencias para evitar delincuencia en jóvenes

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- La dirección municipal de Seguridad Pública se coordinará con otras dependencias para llevar a cabo el programa de “Jóvenes Construyendo Prevención”, un proyecto de prevención social del delito con participación ciudadana.

El objetivo es lograr que al menos 200 jóvenes de edades entre los 15 a 29 años, con problemas de adicciones, delitos y que no trabajen; estudien para capacitarse en talleres que les ayuden a ser funcionales y puedan obtener un empleo.

Los recursos para implementarlo provienen del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), ya que San Luis fue seleccionado como beneficiario al ser un municipio de atención prioritaria, de acuerdo con los lineamientos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Para implementarlo se requiere trabajar en coordinación con otras dependencias como DIF, dirección de Desarrollo Social Municipal, dirección de Deporte y Juventud, quienes trabajarán de la mano con la Policía Municipal.


También te recomendamos leer:


El comandante Luis Edgar Labra, señaló que las instancias del Gobierno Municipal que participen dentro de este programa, estarán desarrollando trabajo en coordinación para sacar a los jóvenes adelante, cada uno desde su campo de acción.

Puso de ejemplo el caso de DIF, ya que la paramunicipal contribuirá a la integración de familias, porque una gran problemática social y causante de los delitos es el rompimiento del núcleo familiar y que los jóvenes no sientan protección dentro de sus hogares.

Recalcó la importancia de las acciones que van a hacer en conjunto, para poder desarrollar un trabajo que rinda los frutos deseados, permitiendo a los jóvenes que conozcan otra perspectiva, que existen más opciones y que pueden aprovecharlas.

En la reunión de presentación, los directores de las otras dependencias se mostraron con toda la disposición para trabajar en conjunto por la seguridad de San Luis, con este programa preventivo para jóvenes de la comunidad.

Culminan cursos de verano en Centro Cultural

Entrada anterior

Detienen policías intento de robo de motocicleta

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.