Local

SLRC ciudad fronteriza con cruce más lento a EU

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Tiempos de espera de hasta más de dos horas y media se registraron para ingresar a Estados Unidos a través de las fronteras sonorenses, reportaron autoridades del vecino país.

San Luis Río Colorado fue, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la frontera que tuvo la espera más prolongada con dos horas y media.

En Agua Prieta, los tiempos de espera llegaron a ser de hasta una hora, mientras que en otras fronteras donde las filas suelen ser más largas, los tiempos de espera fueron de media hora.

Tal es el caso de Nogales, donde para ingresar a través del puerto de entrada «Dennis DeConcini», la espera fue de tan sólo media hora, lo mismo que por la garita «Mariposa» de la misma frontera.


También te recomendamos leer:


En otras donde la afluencia es menor, como en Naco, los tiempos de espera que reportaron según datos de la CBP, fueron de cinco minutos, mientras que en Sonoyta no hubo retrasos.

También para los peatones hubo filas para ingresar a Estados Unidos, como en la frontera de Nogales, donde a través de la garita se reportaron esperas de hasta 20 minutos.

En cambio en la garita «Morley», que es únicamente peatonal, las esperas fueron de cinco minutos para ingresar al vecino país, según los datos de CBP.

Cabe destacar que la población sanluisina ha mantenido constantes quejas sobre la lentitud del tráfico vehicular internacional desde hace meses.

Con información de El Imparcial.

«La propuesta de ponerle Rigoberto Gortari al panteón es mía»: Miguel Sandoval

Entrada anterior

Rescatan de ahogarse a padre e hijo hondureños

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.