Local

Proponen poner nombre de Rigo Gortari a Panteón Municipal

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- «Antes de Rigo Gortari, el panteón municipal era un cúmulo de tumbas al aire libre, Rigo trabajó mucho para dignificarlo«, expresó el Dr. Abel Sánchez Cervantes, quien desde la sociedad civil está proponiendo que el Panteón Municipal lleve su nombre.

Rememoró que desde 1998, a través de un patronato meramente ciudadano y sin cargo público, Rigo Gortari empezó a trabajar para que el panteón luzca como hasta hoy día.

«Rigo por allá del 98 empezó con esa labor, formando un patronato y consiguiendo los apoyos para el panteón, y desde la sociedad civil, Rigo no tuvo cargo hasta después que fue invitado a trabajar como Director», recordó el galeno.

Posteriormente Rigo sería invitado a trabajar en panteones municipales por Enrique Reina en el 22 Ayuntamiento, repitiendo en las administraciones de Rubén Espino, Leonardo Guillén y parte del último trienio de Enrique Reina.


También te recomendamos leer:


«San Luis tiene que reconocer a las personas que le han aportado, y pues qué mejor manera de reconocerlo que de esta forma, sobretodo para que las nuevas generaciones sepan quienes fueron construyendo el San Luis tal y como lo conocemos, porque ahorita simplemente habrá jóvenes que no sepan quien fue Rigo Gortari», argumentó el Doctor.

El ex regidor adelantó que este miércoles se daría cita en Cabildo para presentar formalmente su propuesta, misma que aseguró va respaldada por la firma de cientos de ciudadanos sanluisinos.

Por último detalló que la propuesta es que el nombre de «Panteón Municipal Uno» se modifique o cambie a «Panteón Municipal Rigoberto Gortari Campuzano«.

En vida Rigo Gortari fue un personaje muy conocido y entrañable en la comunidad, muriendo abrupta y sorpresivamente durante el mes de mayo del 2018.

Volcadura provoca daños a plantel escolar

Entrada anterior

Convocan a remate de 374 vehículos de la Yarda Municipal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.