Estatal

Buscan diputados sonorenses castigo a Grupo México

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Después de que en días pasados se revelara que hubo un daño al ecosistema de la costa de Guaymas y al Mar de Cortés por parte del Grupo México, quienes derramaron alrededor de 3000 litros de ácido sulfúrico, ahora desde la Cámara de Diputados plantean tomar acciones en su contra.

Así lo informó el diputado federal sanluisino, por parte de Morena, Manuel López Castillo, detallando que 6 diputados por parte de Sonora buscan impulsar medidas contra el corporativo, incluso buscando que se les cancele la concesión, aunque reconoció que el Presidente de la Nación mantiene una postura benéfica hacía la empresa por las fuentes de trabajo que ofrecen.


También te recomendamos leer:


“Ahí planteamos ir contra la gobernadora también porque ha hecho muy poco la verdad, lo que queremos es amarrarle un poco las manos a esos empresarios que hacen lo que se les da la gana sin importarles la gente”, indicó el diputado.

López Castillo dijo que es tal la molestia de la gente, que incluso asociaciones civiles se han manifestado en contra de la agrupación empresarial, y que por ende no pueden desde la Cámara quedarse de brazos cruzados.

Por último, los diputados sonorenses advirtieron que mantendrán la exigencia de un castigo para la empresa por su irresponsabilidad, además de que se les obligue a reparar o enmendar los daños causados a la flora y fauna sonorense.

Cabe destacar también que no es la primera vez que el corporativo causa estragos en ecosistemas del estado y el país, citando como ejemplo el Río Sonora.

Avanza en comisiones iniciativa de reducción de regidores

Entrada anterior

Podrán regularizar sus tierras 400 familias de LBS

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.