Local

Se incrementa el número de cadetes en el CECAP

0
Share Button


 

San Luis Río Colorado, Sonora.- El Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (Cecap) incrementó el número de cadetes, pasando de 10 elementos a 25, los cuales serán preparados para la función pública como oficiales municipales de San Luis Río Colorado.

Luis Edgar Labra Zárate, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que luego de los resultados de Control y Confianza que se realizaron en la capital del Estado, el número de alumnos incrementó, pasando de 10 a 25, entre ellos hombres y mujeres con el firme propósito de servir y proteger a la comunidad sanluisina.

El jefe policíaco destacó el compromiso y meta del alcalde Santos González Yescas, con las familias sanluisinas, al incrementar el número de elementos policiacos para la seguridad de San Luis Río Colorado.


También te recomendamos leer:


Agregó que con estas acciones de reclutamiento, los proyectos de mejoramiento para el Cecap y las nuevas políticas públicas que brindan mayores prestaciones a los oficiales, coadyuvarán en el cumplimiento de la meta.

Labra Zárate informó que desde el pasado primero de julio y hasta el mes de diciembre, los cadetes se estarán preparando para salvaguardar la integridad del municipio, a través de un programa curricular muy completo.

Las 36 materias que se incluyen en la formación inicial de policía preventivo, se dividen en cinco módulos: Desarrollo y acondicionamiento físico, marco deontológico y axiológico de la función policial. Así como marco normativo de la función policial y Protocolos de actuación policial, prevención y vinculación social, técnicas y tácticas policiales y formación complementaria.

Se reúne Alcalde Santos con CANACO

Entrada anterior

Ofrecen curso de atención a emergencias por golpe de calor

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.