San Luis Río Colorado, Sonora.- De forma anónima, un elemento de la Policía Federal adscrito a San Luis, compartió que no se sumarán a la manifestación nacional convocada por sus compañeros en el centro del país.
Por tal motivo, seguirán trabajando con relativa normalidad, esperando su migración a la Guardia Nacional, expresó el elemento en entrevista para Tribuna de San Luis.
El oficial Ricardo, quien se reserva sus apellidos para evitarse conflictos, dijo que observa disposición de cambiar a la Guardia Nacional en sus alrededor de 30 compañeros que existen en San Luis.
«Yo soy de los que piensan que mientras no me corran me voy a donde me lo pidan, nosotros aquí no tenemos problemas en cambiarnos a la Guardia Nacional, hemos vivido muchas transformaciones, desde la Policía Federal Preventiva a la Federal de Caminos y ahora los que se avecinan», dijo el uniformado al periódico local.
También te recomendamos leer:
- Contarán alumnos de la UT con alumbrado público
- Copa Colorado “Drift Round 2” en el Bosque de la Ciudad
Ricardo indicó que una de las inconformidades de sus compañeros del centro del país es el retiro de un bono de 9 mil pesos, monto que reveló los elementos de San Luis no reciben.
«Nosotros ganamos alrededor de 8 mil 500 quincenales, eso es para el oficial PF2, los PF1 son los que perciben mucho más«, dijo en cuanto a sueldos.
Mencionó que las funciones que realizan los que protestan son distintas a las que desempeñan los de Caminos, considerando muy posible que su labor no desaparezca, sino que más bien cambien de uniforme.
«Sino me admiten en la Guardia Nacional me voy a Aduanas o Migración, no creo que sea problema, aquí en la estación todos estamos listos para cambiarnos«, concluyó.
Con información de Tribuna de San Luis
Comentarios