Local

Se ampliará drenaje en Riito, Luis B. Sánchez y el Golfo: OOMAPAS

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Director de OOMAPAS, Carlos Sánchez Santacruz, anunció que se ampliara la red de drenaje de Riíto, pues entre los planes del organismo está el mejorar la calidad de vida de los habitantes del valle, pues es un sector que históricamente fue ignorado por la cabecera municipal.

El arranque de la obra iniciaría en aproximadamente 10 días, pero comentó el director que la idea es ampliar también la red en Luis B. Sánchez, iniciando probablemente dentro de mes y medio, y probablemente a principios del próximo año, en el Golfo de Santa Clara.

Dijo que se trata de una necesidad latente en los poblados del valle del municipio, pues la actual red de drenaje no alcanza a cubrir la mayor parte del espacio habitado, y esto contribuye a que las aguas negras se vacíen en los canales de riego y en otras partes, generando contaminación y menos claridad del agua.


También te recomendamos leer:


“Nosotros vamos a ampliar todo lo que se pueda, de acuerdo a la densidad poblacional y al mapa, donde haya más casas; queremos regularizar la cantidad y la calidad del agua”, dijo el funcionario.

Indicó Sánchez Santacruz que, aunado a las redes de drenaje, también habrá una planta de tratamiento de aguas para ambas poblaciones, donde mediante un proceso químico se dejará el agua en óptimas condiciones para los canales de riego.

Se espera que para finales del presente año la obra en Riíto ya debería estar finalizada, y la de Luis B. Sánchez estaría casi terminada.

La inversión sería de 20 millones de pesos para cubrir todo lo mencionado, de los cuales un 40% proviene del fondo federal, mientras que el resto fue puesto en la mesa por la paramunicipal, con fondos propios de OOMAPAS.

Realizan Reunión Estatal de Contralores para mejorar la función pública

Entrada anterior

Respaldan diputados propuesta de crear partida para atención a migrantes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.