Regional

Dice cónsul de EU que devoluciones de migrantes iniciarán por SLRC

0
Share Button


Nogales, Sonora.- Todas las ciudades de la frontera están en la mesa pero en este momento no tenemos una fecha, expuso la cónsul general de Estados Unidos desde Nogales, sobre las devoluciones a México de solicitantes de asilo humanitario.

Virginia Staab señaló que de momento solamente se ha hablado de San Luis Río Colorado, pero no hay nada programado aún.

«En esta temporada como saben hace mucho calor, es muy complicado en el desierto, estamos tratando de arreglar la manera migratoria en una forma muy respetuosa con derechos humanos, por ahora no tenemos fecha», manifestó.

La cónsul estadounidense agregó que ha visitado al gobierno municipal de San Luis Río Colorado, por donde iniciarían las devoluciones, así como autoridades federales y estatales para ver como pueden ayudar.


También te recomendamos leer:


«Estamos esperando un pedido pero sí estamos muy vigentes a la situación y siempre dispuestos a recibir estas solicitudes, pero no hemos recibido todavía’’, platicó.

Si ellos necesitan camas, comida o ropa, agregó, cualquier cosa se está trabajando muy de cerca con todas las autoridades para ver cómo ayudar en éstos asuntos.

La cónsul agregó que las autoridades locales de San Luis Río Colorado no tienen mayor información sobre este programa de las autoridades federales, ni del lado mexicano ni del estadounidense.

Con información de El Imparcial

Intensifica salubridad trabajo en verano

Entrada anterior

Realizan Reunión Estatal de Contralores para mejorar la función pública

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.