Estatal

Anuncia Durazo 1800 elementos de la Guardia Nacional para Sonora

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que encabeza el sonorense Alfonso Durazo, anunció que serán desplegados mil 800 elementos de la Guardia Nacional en Sonora, con el fin de sumar sus capacidades a los trabajos de seguridad y combate al delito que realizan el Gobierno del Estado y los ayuntamientos.

Para el funcionario federal y la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la finalidad de este despliegue es salvaguardar la paz, tranquilidad y el orden público de los sonorenses.

La Guardia Nacional ayudará a que las autoridades estatales y municipales puedan cumplir con su objetivo de procurar seguridad a la sociedad, en cuanto recuperan y fortalecen su capacidad operativa e institucional, declaró.

También agregó que para la reconstrucción de la paz y seguridad en el país, es imprescindible que los estados y ayuntamientos asuman de manera corresponsable su función.

Con esto, Durazo recalcó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su compromiso institucional de combatir al delito en todas sus manifestaciones con irrestricto apego a la ley, en Sonora y en todas las entidades del país.


También te recomendamos leer:


-AMLO oficializa creación de la Guardia Nacional

Al formalizar el despliegue de la Guardia Nacional, el comandante del nuevo cuerpo de seguridad, el General Luis Rodríguez Bucio, pidió no tener grandes expectativas a corto plazo.

«De acuerdo con la magnitud de la tarea es conveniente que haya una prudente administración de las expectativas a corto plazo, sin embargo en el mediano y largo plazo las expectativas respecto la Guardia Nacional son del más alto nivel», concluyó el comandante.

Con información de El Imparcial

Se suicida joven mujer en Félix Contreras y 27

Entrada anterior

«Además del abatido hay 2 detenidos, un hombre y una mujer»: Labra sobre enfrentamiento

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.