Local

SLRC, único puerto fronterizo que contará con presupuesto en EU para modernización

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El puerto de entrada de San Luis Río Colorado será el único en toda la franja fronteriza en contar con un presupuesto de 248 millones de dólares para el año 2020, que será utilizado en la remodelación de la Garita #1.

Esto se discutió en el Foro de Infraestructura Fronteriza realizada en el marco de la reunión de la Comisión Sonora-Arizona, que se llevó a cabo en la ciudad de Phoenix, Arizona.

El panel estuvo compuesto por el Director Federal de Caminos y Puentes de Estados Unidos, Ramón Riesgo, Gail Lewis, Juan Ciscomani Representando la oficina del Gobernador Doug Ducey y Guadalupe Ramírez de la Custom Border Protection (CBP).


También te recomendamos leer:


Además estuvieron la Directora de Desarrollo y Promoción Turística de San Luis Río Colorado, Rebeca Ching Hurtado, y Gerardo Sánchez alcalde de San Luis, Arizona entre otros.

En la mesa de trabajo se resaltó que el gobierno del presidente municipal, Santos González Yescas, es quien dio el primer paso en esta gran proyecto de la agenda binacional, pues será el municipio quien realice el estudio de costo beneficio, dando así el primer paso para la cristalización de la remodelación, la cual había sido relegada por falta de compromiso del gobierno mexicano.

Rebeca Ching señaló que el Alcalde desde el mes de septiembre ha puesto interés especial en que la obra se realice y ha trabajado de la mano con el alcalde de San Luis, Arizona.

De esta manera se demuestra el gran interés del gobierno municipal para que se modernice el puerto, esto para benefició económico y turístico de la ciudad.

«Soy el mismo, pero mi posición es otra»: Miguel Sandoval

Entrada anterior

Abaten policías a presunto delincuente en la calle 26

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.