Regional

Se reúne Coparmex SLRC con alcalde de Yuma

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Una comitiva de Empresarios Socios de COPARMEX Delegación San Luis Río Colorado, se reunió con el Alcalde de Yuma, Arizona Douglas Nicholls, para abordar temas relacionados con la economía regional, proyectos de infraestructura fronterizos y el apoyo de la iniciativa privada a agrupaciones que dan atención a los migrantes.

Fue el Delegado en esta ciudad, Erick Merino Payán, quien destacó la importancia del encuentro con autoridades de la vecina ciudad en Arizona, estableciendo lazos de cooperación y trabajo coordinado en temas que interesan a ambos lados de la frontera.

En el encuentro realizado en la sede del gobierno local de la Ciudad de Yuma, también estuvieron presentes Lucy Valencia, Relaciones Públicas de la Alcaldía de Yuma y Nazzer Méndez, Director Ejecutivo del programa 4FrontED, y donde Merino Payán explicó que la COPARMEX es un organismo independiente y apartidista con presencia a nivel nacional, que aglutina a empresarios de todos los sectores y que tiene como misión el contribuir al establecimiento de condiciones de prosperidad para todos los mexicanos.

Se subrayó en el fuerte interés por trabajar coordinados en acciones que promuevan el desarrollo económico en ambos lados de la frontera, en la región que integran tanto San Luis Río Colorado y en Condado de Yuma, así como Mexicali y el Valle Imperial, en Baja California y California, respectivamente.


También te recomendamos leer:


Merino Payán reconoció el esfuerzo y la coordinación que realizan el Alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, y el Alcalde de Yuma, Douglas Nicholls, así como el impulso de la Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, y de Arizona, Doug Ducey, para entrelazar las relaciones entre ambos estados y regiones.

Durante la reunión, la Mesa Directiva, Comisiones y Empresarios Socios de COPARMEX, también hablaron del interés de seguir impulsando y gestionando con la Federación, la apertura del Puerto Fronterizo San Luis II para que sea una realidad el cruce de vehículos particulares, no solo comerciales, ya que esto impulsará el dinamismo económico de la región.

Al encuentro con autoridades de Yuma, la COPARMEX invitó a integrantes de la Mesa Directiva del Albergue Casa del Migrante Divina Providencia, quienes compartieron números y estadísticas relacionadas con la atención a migrantes que son deportados por autoridades de los Estados Unidos, brindando hospedaje, alimentación y baño a los connacionales, además de externar la preocupación por el anuncio del Gobierno Federal.

Esto en relación a que San Luis fue una de las ciudades seleccionadas para la deportación de miles de migrantes centroamericanos, por lo cual deben redoblar esfuerzos de parte de la asociación civil para responder a las necesidades que se requieran.

Decomisan 10 mil pastillas de fentanilo en camión de pasajeros rumbo a SLRC

Entrada anterior

«Debe haber recursos adicionales para atender la migración»: Joel Torres

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.