Local

«No hay presupuesto para recibir a migrantes»: Santos

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- San Luis Río Colorado no tiene la capacidad ni está preparado económicamente para la devolución de Estados Unidos a México de centroamericanos en busca de asilo humanitario.

Así lo expresó el alcalde Santos González, quien confirmó que el municipio fue seleccionado para recibir a migrantes centroamericanos pero no sabe cómo funcionará el proceso.

En entrevista vía telefónica el presidente municipal reconoció que no se cuenta con la capacidad para la atención ni están preparado con el presupuesto necesario para atender a estas personas, de las que desconocen si serán cientos o miles.

Y es que el Instituto Nacional de Migración dio a conocer que la próxima semana Estados Unidos empezará el envío de migrantes a México, y será por las fronteras de Mexicali-Caléxico; Yuma-San Luis Río Colorado y El Paso-Ciudad Juárez.


También te recomendamos leer:


«Tenemos que amortiguarla [el envío de migrantes de Estados Unidos] pero no nos aclaran qué van a hacer, es la realidad, es un problema porque estamos hablando de que no hay presupuesto, como pueden ser cientos pueden ser miles’’, declaró el Alcalde Santos.

Están hablando en total de diez mil personas, abundó Santos, diciendo desconocer de momento cuántas vayan a ser enviadas a San Luis.

González Yescas adelantó que viernes o sábado recibirá al delegado en Sonora del Instituto Nacional de Migración (INM), Julio César Navarro Contreras, de quien espera aclare dudas sobre el proceso que habrá de seguirse y cómo harán para atenderlos.

Aclaró que en la ciudad hay albergues pero están ocupados por personas de bajos recursos que carecen del servicio de energía eléctrica, así como por adultos mayores.

Con información de El Imparcial

Lo ejecutan saliendo de una estética

Entrada anterior

Encuentran cadáver en vehículo incendiado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.