Local

«Faltan 36 funcionarios de realizar su declaración patrimonial»: Contraloría

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Como cada año la Contraloría Municipal solicitó la declaración patrimonial de los funcionarios municipales, teniendo todo el mes de mayo para realizarlo, revelando la titular que de un total de 1651 servidores públicos en el Ayuntamiento, 36 no lo hicieron.

Sin precisar nombres, la titular Alejandra Covarrubias, consideró que, a pesar de ser un porcentaje muy mínimo de los que faltaron a presentar la declaración, aun así, deberán hacerlo en menos de un mes o de lo contrario podrían llegar a ser depuestos de sus cargos.

“Se les abre un procedimiento, pero el órgano de control (Contraloría) les tiene que dar un aviso de que no cumplieron y se les da un periodo de 30 días más para hacerla, y en caso de que no la presenten, la última instancia sería la destitución de sus puestos”, dijo la contralora.


También te recomendamos leer:


Aclaró Covarrubias que la finalidad no es destituirlos, sino instarlos a declarar, pues considera que la falta de declaraciones se debe a que muchos servidores públicos no fueron asesorados en el proceso, sino que la realizaron por medio de una nueva página web, cayendo en muchos errores.

Entre las cosas que los servidores deben enlistar, son las propiedades y bienes, ganancias mensuales, anuales, otras entradas de capital, etc., y sirve para que desde la oficina de Contraloría se mantenga un control y así evitar enriquecimientos ilícitos.

“Yo estoy contenta con el número, porque como te digo son mínimos los que no declararon, y se hizo bien el trabajo abriendo el modulo en diferentes horarios, para que los de Seguridad Pública, Obras Públicas, Oomapas y demás que tienen horarios diferentes al nuestro pudieran acercarse por la asesoría para declarar (…) Tengo esperanza de que esos 36 la presenten antes de los 30 días y que no tengamos que destituir a nadie”, concluyó la contralora.

«Ahora que ganó Morena habrá más conexión con BC»: Santos

Entrada anterior

Estrenará Morena SLRC nuevas oficinas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.