Local

Director del Cereso comparte detalles del suicidio de Aarón Guadalupe; afirma que estaba vigilado

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El feminicida de Itzel Nohemí era vigilando constantemente, pero en un lapso de quince minutos fue encontrado colgado en la regadera del baño, apoyado de un trozo de cobija, reveló el director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Luis Río Colorado.

Héctor Raúl Duarte Núñez explicó que Aarón Guadalupe era vigilado cada 15 minutos por los custodios del Cereso y se encontraba aislado en una celda, en el área de protección, para evitar que otras personas pudieran causarle algún daño, por la situación en la que se encontraba.

Por cuestiones de seguridad para él se le ubicó en una celda solo. En esa celda se hacían rondines cada 15 minutos y el día de hoy fue solicitado por personal del la Agencia del Ministerio Público para entrevistarse con él», dijo.

“Posteriormente”, agregó, “ya que lo desocupan las personas que fueron a hablar con él, se le regresó a su celda y se le notó tranquilo”.


También te recomendamos leer:


El responsable del Cereso de San Luis Río Colorado indicó que en el primer rondín, después de que ingresó nuevamente a la celda, el guardia de seguridad inicialmente no lo vio en el área de las camas, lo que se le hizo raro.

Entonces le habló, no le contestaba, abre la celda y en el área del baño esta ahí atado del cuello y de la regadera del baño, y hace cuerda con un pedazo de cobija”, relató.

Duarte Núñez comentó que en esa área de las celdas no hay cámaras de seguridad y mucho menos en los baños, por la privacidad que exige Derechos Humanos.

Destacó que el área de protección es utilizada para personas que ingresan al Cereso y cometen delitos de alto impacto o que su vida se encuentra en riego, no se mezclan con el resto de la población.

Como dato, el director del Cereso Héctor Raúl Duarte Núñez, explicó que Aarón Guadalupe recibió una visita de personal de la Agencia del ministerio Público a las 13:10 horas y se desocupó a las 13:25 horas.

Posteriormente fue trasladado a su celda, donde fue encontrado sin vida a las 13:45 horas.

Con información de El Imparcial

Incautan 92 libras de «crystal» en aduana de San Luis, Az

Entrada anterior

Confirma IMSS denuncia contra Eduardo Bours por caso ABC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.