Local

«Sólo se hizo lo correcto»: sanluisino que reportó al niño Henry

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Tras la noticia de que el niño de 4 años de nombre Henry había sido encontrado sano y salvo, rápidamente se regó la noticia de que había sido un sanluisino de nombre Jesús Hernández el artífice de su hallazgo.

Por tal motivo El 5to Poder se dio a la tarea de buscarlo para lograr una entrevista, encontrándolo la tarde de este mismo domingo.

Visiblemente incómodo con la etiqueta de «héroe» que le colgó la Fiscalía de Sonora, Jesús Hernández Acosta expresó más que un héroe, simplemente hizo lo correcto.

«Lo único que hice fue hacer la llamada que tenía que hacer a las autoridades, no me siento como un héroe, sólo hice lo que sentí que era lo correcto,yo también tengo hijos y me imagino la angustia de la madre», expresó Jesús.

Sobre cómo se dio cuenta que era el menor extraviado, Jesús indicó que se trató de una verdadera coincidencia, incluso lo considera como un mensaje o señal de Dios.

«No soy una persona que suela andar en Facebook, de hecho nunca subo fotos ni nada, casi no entro… () y no sé porque simplemente agarré mi teléfono en la mañana, abrí Facebook y lo primero que vi fue una Alerta Amber de la Fiscalía sobre Henry, nada más verifiqué datos e hice la llamada a un número de Hermosillo», narró.

Revelo que el menor y el adulto durmieron la noche de este sábado en la casa de sus padres. Su papá, también de nombre Jesús Hernández, les ofreció posada al verlos como extraviados.

«Primero le ofrecí agua y comida, aquí llegaron a mi casa preguntando como llegar a Mexicali, andaba como perdido el señor y andaban a pie, él y el niño, bien asoleados, y ya más tarde les ofrecí posada, más que nada por el niño», comentó Don Jesús Hernández Gárate.

Comentó que no notó nada extraño en el menor, pues a simple vista parecía su abuelito.

«El señor dijo que venían de Tabasco, y que se dirigía al poblado de Cuervos, donde iba a trabajar en un empaque. El niño se miraba apegado al señor, como si fuera su abuelito, por eso nunca sospechamos nada, aunque uno nunca sabe que intenciones tendría», agregó.

Dijo que ya en la mañana de este domingo les ofreció desayuno antes de marcharse, llevándolos a la terminal que se ubica sobre la avenida Obregón y calle Morelos. Tomarían un camión rumbo al poblado Benito Juárez, ya que no había directo a Cuervos.

«Fue una suerte haberlo retenido sin querer aquí (en su casa), porque si se hubieran ido no hubiéramos sabido para donde agarraron«, dijo el padre de Jesús.

Volviendo con Hernández Acosta, externó que realizó la llamada en varias ocasiones y no le contestaban, por lo que tuvo que insistir.

«En un principio, no te miento, si dudé un poco, si sentí algo de temor, que nos quisieran inculpar o algo así, pero luego me decidí, no debemos dudar cuando se trata de hacer lo correcto«, mencionó.

Como comentario, Jesús Hernández y su padre coincidieron en que las terminales de autobuses deberían ser lugares estratégicos para las Alertas Amber, pues vieron que el ahora detenido compró boletos sin ningún problema, como si nadie estuviera buscando a Henry.


También te recomendamos leer:


*Caso Itzel

Referente al caso de la niña Itzel, Jesús se dio tiempo de compartir su opinión, diciéndose al tanto de todo lo que se dijo sobre el caso.

«Si miré mucho de este caso tan triste, y la verdad me sorprendía como había gente que compartía tantas cosas. Se desinforma mucho cuando se actúa de manera irresponsable«, dijo.

«Te soy sincero, cuando miré la alerta por Henry ni siquiera le di ‘like’ a la publicación, sólo revisé la información, miré con atención la fotografía y decidí hablar a las autoridades. Hasta el momento no he puesto nada en Facebook sobre el caso», aseguró.

Por último mencionó que los ciudadanos tienen la obligación moral de actuar como personas responsables, siempre procurando las instancias correspondientes, en especial cuando se trata de casos delicados.

«Me da un poco de risa que me llamen héroe, porque lo único que hice fue realizar una llamada, para mí sólo se hizo lo correcto, sólo eso«, finalizó.

Vinculan a proceso al agresor del bat

Entrada anterior

Arrasa Morena en Baja California; se llevan carro completo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.