Local

Gracias a héroe sanluisino encuentran a niño Henry

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Un niño de 4 años fue recuperado sano y salvo, derivado de la información proporcionada a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), por Jesús Hernández Acosta, habitante de San Luis Río Colorado.

La sensibilidad ciudadana en favor de la protección del rescate de niñas y niños en peligro, sirvió para que la persona aportara datos luego de ver la publicación de Alerta Amber Sonora.

“Que bueno que la Fiscalía tiene estos mecanismos de ayuda, yo creo que como padres estamos obligados todos, toda la comunidad, a proteger a nuestros hijos, la verdad, estoy muy contento, pienso en mi hijo y pienso que hay que protegernos entre todos”, expresó Jesús Hernández, de 39 años.

A las 10:32 horas de este domingo 2 de junio, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se pusieron en contacto con sus homólogos de Baja California para que Henry Chable Hernández, de 4 años, fuera recuperado.

A las 00:30 horas de hoy domingo el Programa Estatal Alerta Amber Sonora de la FGJE activó la búsqueda de la niño “Henry”, al recibir la denuncia de la desaparición del menor de edad, quien iba en compañía de una persona adulta.


También te recomendamos leer:


De inmediato se empezó a trabajar para localizarlo, ya que se temía por la seguridad e integridad del niño, porque podría ser víctima de algún delito, debido a que fue sustraído de su casa, en Mexicali, Baja California, con violencia por su padre y otro hombre.

Tenían la intención de viajar a Veracruz, pero gracias a la intervención de Hernández Acosta, reportó que vio al niño en compañía de un adulto, identificado como Oziel “N.”, de 60 años.

Estaban en la Central de Autobuses SuburBaja, ubicado en Obregón y Morelos, San Luis Río Colorado, de donde tomaron un camión para regresar a Baja California, por lo que de inmediato agentes AMIC contactaron a elementos de Estado vecino.

Con la información proporcionada por agentes de la FGJE de Sonora, la persona menor de edad y el adulto fueron ubicados a bordo de un camión de transporte en las inmediaciones del Ejido Benito Juárez, del municipio de Mexicali, donde se rescató al niño sano y salvo.

Es importante mencionar que autoridades de Baja California informó a la Fiscalía de Sonora que la persona que se encontraba con el niño contaba con registro de antecedente criminal, por lo que la familia y personal de la FGJE temían por su seguridad.

«Celebramos haber colaborado y localizado con bien al niño “Henry” gracias a la participación ciudadana. Este es el objetivo de Alerta Amber, que todos nos sumemos a la búsqueda y a informar de manera responsable, para evitar riesgos a nuestras niñas, niños y adolescentes», concluyó la FGJE.

Las 10 mentiras que se esparcieron en el caso Itzel

Entrada anterior

Vinculan a proceso al agresor del bat

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.