Regional

Arrasa Morena en Baja California; se llevan carro completo

0
Share Button


Mexicali, Baja California.- El Partido Morena acabó este domingo 2 de junio con 3 décadas de dominio panista en Baja California, arrasando en las elecciones locales que renovaron congreso, alcaldías y la gubernatura.

Según resultados preliminares, los candidatos morenistas habrían ganado la totalidad de las posiciones que se compitieron mediante elección popular, logrando el coloquialmente llamado «carro completo«.

Jaime Bonilla Valdez, candidato ganador por la coalición que encabezó Morena, salió temprano a manifestar que su triunfo era inobjetable, resaltando que Morena se llevaría los 17 distritos en disputa, así como la capital Mexicali y Tijuana.

«Tenemos un empate técnico en Tecate, aunque pienso que al final terminará siendo para Morena, pero puedo decir que los 17 distritos se los lleva Morena», señaló Bonilla.

El morenista detalló que su triunfo era muy significativo: «son 30 años de abuso, de represión; el pueblo dijo ya«, dijo en referencia al largo dominio que el PAN tuvo en el estado.


También te recomendamos leer:


«La gente quiere un gobierno comprometido con los más necesitados y también con grupos empresariales. Todos tienen cabida en el proyecto de Morena en coalición», afirmó.

Asimismo Bonilla dijo que no había recibido la llamada del gobernador en turno Francisco Arturo Vega de Lamadrid: «hemos estado esperando la llamada del gobernador, pero nunca llegó, dijo que tenía que irse a México. Le dio frío», refirió en conferencia de prensa a medios.

Jaime Bonilla encabeza las preferencias electorales con un rango de votación es entre 50.7 y 53.2 por ciento, de acuerdo con el Conteo Rápido del Instituto Electoral de la entidad.

Según las tendencias, Óscar Vega Marín (PAN) tiene un rango de 20.6 y 22.9 por ciento, Jaime Martínez Veloz (PRD) tiene entre 8.2 y 9.2 por ciento, Héctor Osuna Jaime (Movimiento Ciudadano) tiene entre 6 y 6.9 por ciento, Ignacio Barriguete (Partido de Baja California) cuenta con un rango entre 3 y 3.8 por ciento, y Enrique Acosta (PRI) tiene un rango de 4.1 y 5.1 por ciento.

«Sólo se hizo lo correcto»: sanluisino que reportó al niño Henry

Entrada anterior

Apagan hornos de ladrilleros en mancha urbana

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.