San Luis Río Colorado, Sonora.- Hace unos días, el CBTIS 33 de esta ciudad recibió de parte del Club Rotario del Desierto de San Luis Río Colorado y el San Luis Frontera Rotary Club, una planta purificadora de agua, sumándose así al Centro de Hidratación que hace un año inauguró la misma institución.
«Gracias a los clubes rotarios de la región, nuestros jóvenes podrán disfrutar de agua purificada en el mismo plantel. El tema del agua como muchos otros es muy importante para los rotarios y con esta donación se da inicio a una serie de proyectos sobre plantas purificadoras«, adelantaron los donantes.
De igual manera, directivos del plantel anunciaron la creación y adopción de un pulmón ecológico, replicando un modelo empleado por la maestra Severa Contreras Guerra, Directora del CBTIS 40.
También te recomendamos leer:
- Pesera con mini-split integrada no volvió para el verano 2019
- Cambia OOMAPAS sus recibos a color guinda
Con esto se creo un área de 23 metros por 14, con árboles de los conocidos como mezquites, mismos que fueron plantados y donados por la organización PRONATURA.
Explicaron que el proyecto contempla la creación de un área verde que dotará de oxígeno a la región, enviando un mensaje de responsabilidad ecológica ante los tiempos actuales donde abunda la contaminación.
Dicha área se entregó en donación a la agrupación de líderes sociales Club INTERAC del Desierto y será atendido por el Lic. Fernando Osuna García, coordinador de nuevas generaciones de la organización rotarista.
Presentes estuvieron el Director del CBTIS 33, Miguel Ángel de Anda, el Presidente Municipal Santos González Yescas, Yuliana Dimas de Pronatura, las presidentas rotaristas Leticia Jaquez Acosta y Alicia Muñoz, la Maestra Severa Contreras, entre otros.
Comentarios