Local

Pesera con mini-split integrada no volvió para el verano 2019

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La pesera con mini-split integrada que sorprendió a propios y extraños el verano pasado, y que tanto dio de qué hablar en San Luis, no volverá para la presente temporada de calor.

Así lo confirmó el señor Manuel Bejarano, despachador de peseras en el paradero del Parque Benito Juárez, revelando que la ingeniosa idea del concesario, no resultó como esperaba.

«No habrá pesera con mini-split, es que no funcionaba bien. Ósea, cuando iba vacía si refrescaba, y cuando circulaba por calles con buen pavimento también, pero nomás salía del primer cuadro y fallaba mucho«, explicó don Manuel.

Reveló que según los dichos del propio concesionario, la planta que alimentada al sistema de refrigeración se desconectaba constantemente, en ocasiones por las condiciones típicas de las calles de tierra y en otras por los mismos baches que se generan en el pavimento.


También te recomendamos leer:


«La verdad es que no le resultó al amigo, y de hecho, el año pasado no aguantó toda la temporada de calor, antes de que finalizara ya no traía la mini-split», aseguró Bejarano.

Cabe mencionar que el tema de la refrigeración en las peseras es una añeja exigencia por parte de los usuarios, incluso se encuentra estipulado como obligatorio en el reglamento de Transportes del Estado de Sonora.

Sin embargo, algunos concesionarios de peseras argumentan, entre otras cosas -como la falta de apoyos gubernamentales-, que las condiciones de San Luis como mercado y como ciudad no permiten a las unidades trabajar con refrigeración, dado que no resulta costeable para su operación.

A continuación transmisión del año pasado:

Se traen sanluisinos 4 medallas el Torneo Nacional de Deporte Especial

Entrada anterior

Permiso a señora de los hielitos no es fijo pero podrá vender afuera de la Fora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.