Local

UT-SLRC participará en Expo Regional Emprendedora con harina de mezquite

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Un equipo de la Universidad Tecnológica de San Luis estaría representando al municipio en la III Expo Emprendedora Regional de Anfeca (Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración), con el proyecto “Madre Sonora”, marca cuyo producto sería la harina de pechita de mezquite.

En dicha exposición regional participarán los estados de la región noroeste de la Anfeca: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa; y este año la sede de la región sería en Ciudad Obregón, Sonora.

El equipo en representación de la universidad participará las fechas 23 y 24 de mayo, y estaría conformado por dos alumnos de la carrera de procesos alimentarios y tres alumnos de la carrera de negocios, siendo coordinados por la maestra Sonia Félix Meza.


También te recomendamos leer:


Comentó la profesora Félix que su equipo “está promoviendo el uso de la harina de la pechita del mezquite, tanto como para tortillas, pan, endulzante de café, etc. (…) los de procesos alimentarios rescatan las características nutrimentales del producto y los de desarrollo de negocios se encargan de toda la parte del plan de negocios, que incluye la comercialización”, dijo.

Sobre la originalidad de la idea, la maestra confesó que la idea ya se había dado con anterioridad en la UT, pero que ahora piensan rescatar el concepto y darle revitalización pues su equipo tiene ya tres cuatrimestres trabajando el proyecto; aunque también comentó que en el centro del país ya hay una marca establecida de este tipo de harina.

El premio a los tres primeros lugares sería el poder participar en la Expo Emprendedora Nacional; pero además de esto considero la maestra Félix que otro premio sería poder comercializar más este tipo de harina en la localidad, pues el clima y los abundantes mezquites son idóneos para su producción.

Cierra en SLRC maquila Onilog

Entrada anterior

Anuncios carreteros de SLRC serán bilingües

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.