Local

Cierra en SLRC maquila Onilog

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- En fechas recientes se hizo público que la empresa Onilog, ubicada en el parque industrial de la ciudad y asentada desde hace varios años en San Luis, tuvo que cerrar sus puertas dejando a cerca de 150 trabajadores sin empleo.

El titular del Organismo Promotor y de Desarrollo Económico (Oprode), Mario Guevara, declaró sobre el tema que dicha maquiladora cerró por cuestiones internas del corporativo global, porque al parecer no consiguieron los contratos y negociaciones requeridas para seguir siendo productivos.

“Nosotros tuvimos una reunión a principios de abril con un CEO de la empresa, que vino desde Matamoros, donde se evaluó la situación y donde se puso en la mesa que acá nosotros (Oprode) podíamos apoyarlos con cualquier cosa para que siguieran laborando, pero como te digo, no fue una cuestión local sino de más arriba”, informó Guevara.


También te recomendamos leer:


Comentó que los trabajadores de Onilog ya recibieron su liquidación y que muy probablemente ya esperaban que la empresa cerraría, pues no se percibieron reclamos ni molestia por parte del sector trabajador.

Así mismo Guevara, envió una invitación a los trabajadores de Onilog y a los desempleados en general, a acercarse a las oficinas de Oprode (ubicadas en el cjón. Hidalgo 4 y 5) para intentar vincularlos a otra empresa o lugar de trabajo.

“La idea es que el trabajador que se liquida, no se quede sin trabajo mucho tiempo, y lo otro es que podemos ayudarles a las empresas del parque industrial a encontrar trabajadores (…) De hecho es parte del proyecto que tenemos de la ‘bolsa de trabajo’, donde ya hemos establecido ese enlace entre empleado y empleadores en varias ocasiones”, concluyó el director de la dependencia del municipio.

A 22 días de la agresión muere víctima de balacera en funeraria

Entrada anterior

UT-SLRC participará en Expo Regional Emprendedora con harina de mezquite

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.