Local

Dan plática de prevención de accidentes a taxistas

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal intensificó la prevención de accidentes a través del Departamento de Tránsito, donde los oficiales llevan pláticas viales a los diferentes sindicatos de choferes del servicio público de transporte (Peseras y taxis).

Choferes de 5 sindicatos que sesionan en diferentes días de la semana, recibieron la plática de vialidad, en donde se impartieron los programas de la campaña preventiva “Juntos por la Seguridad”, Manejo a la Defensiva, Factores que propician un Accidente y Señales que control de Tráfico.


También te recomendamos leer:


Referente al programa de los factores que propician accidentes, el oficial recomendó evitar el exceso de velocidad, verificando la condiciones del vehículo antes de ponerlo en marcha, como son los neumáticos, luces, parabrisas, evitando conducir bajo los efectos del alcohol o drogas y manejar cansado.

En las pláticas se recalcó la importancia no utilizar el celular o mandar mensajes mientras conducen, ya que en 3 segundos de descuido a una velocidad de 50 Km por hora se avanza una distancia de 14 metros por segundo, tiempo en que se puede atropellar a un peatón o provocar una accidente tipo choque donde puede haber resultados de pérdidas humanas o severas lesiones.

Prevenir accidentes y delitos derivados de la conducción de vehículos es una prioridad para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por lo que pone a disposición de las pláticas preventivas a Sindicatos, Maquiladoras, Empresas y Empaques agrícolas.

Presume Alcalde Munro en SLRC potencial turístico de Peñasco

Entrada anterior

«Habrá mesa de diálogo con Sindicato»: Ayuntamiento

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.