Regional

Presume Alcalde Munro en SLRC potencial turístico de Peñasco

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Como parte de una gira de trabajo, el Presidente Municipal de Puerto Peñasco, el panista Ernesto Munro López, visitó San Luis para promover y resaltar el potencial turístico de dicho municipio costero.

«De 3 años a la fecha, obtuvimos en Peñasco un reconocimiento, primero como playa limpia, somos la única playa limpia del estado de Sonora. Por otro lado acabamos de ser mencionados por la revista Forbes como uno de los destinos preferidos por los denominados Spring Breakers«, dijo el rocaportense a medios locales.

Reveló que a partir del 2015 registraron un repunte en el flujo de visitantes, superando la barrera de los 2 millones y medio de turistas al año.

«Hemos estado promoviendo el destino con una gran cantidad de eventos culturales, deportivos y de otra naturaleza para otra vez reposicionar el nombre de Puerto Peñasco y que nueva cuenta se le reconociera como lo que es, un gran destino geográficamente privilegiado», añadió Munro.

Indicó que el momento de crisis que se vivió en la economía mundial, el cual reconoció golpeó fuerte a Puerto Peñasco por ser un destino visitado principalmente por norteamericanos, quedó en el pasado.


También te recomendamos leer:


«Peñasco está de pie, y por supuesto luchando por ganar un lugar dentro del ánimo de los visitantes, tanto a nivel nacional como internacional«, declaró.

Anunció también con beneplácito que a partir del próximo 7 de diciembre, zarpará de Puerto Peñasco el primer crucero que habrá de recorrer las costas del Mar de Cortes, partiendo y finalizando en Peñasco, contemplando visitas a otros puertos como Guaymas, Topolobampo, Mazatlán, La Paz, Los Cabos y Santa Rosalía.

«Seremos los primeros en optar por esta alternativa crucerista en el Mar de Cortes, y creo de verdad que representa un área de oportunidad no sólo turística, también para aquellas personas que estén en ánimos de emprender y de invertir«, precisó Munro López.

Por último el Alcalde comentó que encabezaría una reunión precisamente con el sector empresarial, buscando incentivar la inversión en el municipio pesquero, enfatizando que Peñasco está de pie, consolidándose como un destino turístico importante en el noroeste mexicano.

«En muchas ocasiones se refirieron incluso peyorativamente a nuestra ciudad como Muerto Peñasco, pero ahora Peñasco está más vivo que nunca«, concluyó.

Rescatan bomberos de incendio a 4 perritos

Entrada anterior

Dan plática de prevención de accidentes a taxistas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.