Local

«Dará Semana Santa respiro económico al Golfo»: CANACO

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Sin dudas el turismo estacional y playero será un alivio a la golpeada economía del Golfo de Santa Clara, pues de momento el poblado, de añeja tradición pesquera se encuentra en un ocaso generado por las políticas ambientales que han alejado a los pobladores de la que fue su fuente de trabajo por décadas.

Según Joel Torres Gutiérrez, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Semana Santa dará un respiro de las carencias económicas que se han venido mostrando en el poblado.

“Según las estadísticas que se dieron el año pasado, se esperan alrededor o hasta más de 40,000 visitantes; nosotros calculamos que seguramente habrá una derrama importante para la economía del Golfo, nosotros calculamos unos 45 millones de pesos”, informó.


También te recomendamos leer:


También recalcó Torres Gutiérrez que a pesar de que la economía del Golfo de Santa Clara tendrá una buena inyección, parte de esto desproporcionaría el comercio en la ciudad de San Luis, pues gran parte del turismo playero es local; por ende, muchos negocios estarían percibiendo menos que en la mayor parte del año.

A pesar de los buenos augurios que las fechas pueden traer al poblado pesquero, considero el presidente local de Canaco que de ninguna manera los ingresos estacionales de las fechas podrían llenar el hueco económico que dejó la prohibición de la pesca.

Sobre el papel que debe tener el gobierno local en dichas fechas playeras, Torres Gutiérrez opinó que “aquí el trabajo del ayuntamiento en materia de promoción económica y el fomento del turismo es proveer de seguridad a los poblados; entre mayor seguridad haya en una comunidad, hay más inversión, más visitantes y se genera más beneficios para las personas y obviamente para el ayuntamiento”, finalizó.

Inicia obra de pavimentación en la calle 26

Entrada anterior

Detienen a mujer que cuenta con orden de aprehensión

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.