Local

«Policía debe tener un grupo de reacción anti-pandillas»: Zamora

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Actualmente en San Luis Río Colorado existe un alto índice delictivo en el tema de pandillas, problemática que se ha agravado durante los últimos meses, principalmente en la zona de los fraccionamientos conocidos como “Chula Vista” al sureste de la ciudad, con consecuencias fatales donde incluso hay menores de edad perdiendo la vida.

Jesús Zamora Orozco, ex comandante de la policía municipal en retiro, mencionó que anteriormente la corporación policíaca le apostó a un acercamiento directo con las pandillas, a través de propuestas deportivas que fomentaban actividades sanas y de provecho entre los jóvenes de este sector de la sociedad, logrando buenos resultados.


También te recomendamos leer:


Zamora Orozco enfatizó que siguen siendo los adultos los líderes de las pandillas y la figura de formación de los jóvenes que integran estos grupos, la mayoría provenientes de familias disfuncionales y que oscilan principalmente entre los 11 y 17 años de edad.

Así mismo, comentó que debe de haber un acercamiento por parte de la corporación y que sea la misma policía, un promotor deportivo para lograr bajar el índice delictivo en el tema de pandillas.

Hay que empezar con la prevención y aplicar mano dura cuando sea necesario, con un grupo de reacción que realice recorridos de vigilancia, con la intensión de inhibir actos delictivos mediante la presencia policíaca, concluyó Zamora Orozco.

Llevan universidad al poblado Luis B. Sánchez

Entrada anterior

Dona empresa a Ayuntamiento botes de basura

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.