Local

“Toque de queda a menores no se implementó por quejas”: Lic. Sandoval

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Lic. Miguel Sandoval Arvizu, férreo crítico de los temas de seguridad, reveló en entrevista que el toque de queda o toque de control a menores de edad que se había reactivado a través de Cabildo, encontró resistencia en la ciudadanía y por ello no llegó a implementarse.

“El toque de control es un tema que ya está incluido en el percepto legal del bando de policía y buen gobierno, desgraciadamente hubo personas y ciudadanos como Raúl Fuentes, el Lic. Molina, el Dr. Gildardo Linares, también Mariano Meza, personas que hicieron todo lo posible por hablar con el Presidente Municipal y decirle que era una violación a las garantías y ellos propiciaron que no se implementara”, declaró el abogado.

Expresó que la medida fue totalmente malentendida, pues nunca se planteó una implementación generalizada ni autoritaria, sino únicamente preventiva, tanto para los mismos menores como para terceros.


También te recomendamos leer:


“Recordemos que los menores de edad están sujetos a la patria potestad que es el poder que tienen los padres sobre los hijos, obviamente es protegerlos, cuidarlos y prevenir cualquier situación. El toque de control estaba enfocado a la prevención de los menores, evitarles un daño patrimonial a su persona, o a su integridad en un acto sexual”, argumentó.

Dijo que en la opinión pública, principalmente en redes sociales, percibió una aceptación de la mayoría de la ciudadanía, sin embargo reconoció que pudieron más los malos comentarios.

Por último dijo que el próximo sábado 6 de abril habrá un foro por la seguridad, donde espera que el tema pueda retomarse, reiterando que llevaría un objetivo preventivo.

#SenseSpaSLRC

Posted by Sense SPA on Saturday, March 30, 2019

Anuncian mujeres emprendedoras punto colectivo de venta

Entrada anterior

Presentan exposición “Viajes por América”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.