Estatal

Respaldan diputados de SLRC igualdad de género en la ciencia

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Estuvieron presentes los diputados del Grupo Parlamentario de Encuentro Social, Carlos Navarrete Aguirre, Lázaro Espinoza Mendívil y Jesús Alonso Montes Piña en la Comisión de Ciencia y Tecnología donde se presentó una iniciativa para garantizar la igualdad de género de mujeres, adolescentes y niñas en la ciencia.

A su vez, Espinoza Mendívil celebró esta propuesta encaminada al empoderamiento de las mujeres en disciplinas donde hay baja matrícula femenina, donde mencionó se debe aprovechar el talento mexicano.


También te recomendamos leer:


Por otro lado, Montes Piña manifestó que este un tema que debe trabajarse desde el fondo, a partir de la formación de las niñas, pues se sabe bien que aún se siguen perpetuando roles y estereotipos de género en la sociedad.

Asimismo, estuvieron presentes Sandra Urbalejo, titular estatal de la Unidad de Género de la Secretaría de Educación y Cultura, Carlos Valente Gutiérrez, Director General de Innovación y Desarrollo Tecnológico de esta misma dependencia, así como jóvenes que expusieron sus experiencias en concursos científicos, quienes también han estado trabajando en la divulgación de esta materia.

Presentan exposición «Viajes por América»

Entrada anterior

«Habría una crisis no cuantificable»: Santos sobre tentativo cierre fronterizo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.