Local

«Estancias infantiles no cierran, habrá competencia»: Jesús Ramos

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Como parte de las actividades referentes al programa de estancias infantiles impulsado por el Gobierno Federal, en días pasados se realizó la visita a 4 estancias ubicadas en esta ciudad, con la finalidad de validar toda la información de los beneficiados, particularmente por razón de las edades, indicó Jesus Ramos, Delegado de programas federales.

Los niños que son admitidos en las estancias infantiles no deben ser mayores a los 4 años, es decir, después de los 3 años y 364 días de edad, los pequeños ya no pueden permanecer en el rubro de la estancia infantil y deberán continuar a la siguiente etapa formativa correspondiente al kínder.


También te recomendamos leer:


Actualmente, dijo el funcionario federal, se cuenta con un registro de 334 niños en estancias infantiles de la región, de los cuales el 60% siguen asistiendo, el 40% restante ya salieron o ya no asisten.

«Algunos de ellos son niños que emigran con sus familias a otros lugares, por lo que se pretende volver con formatos limpios para incluir a todos aquellos niños que no han sido registrados y validar dicha información con el tutor, el niño y la estancia infantil», argumentó Ramos.

Las estancias infantiles no se cierran, ahora la participación se le dará al tutor y el decidirá en que estancia registrar a su hijo, habrá competencia, concluyó el Delegado.

Tamiz a recién nacidos no se suspenderá en Sonora

Entrada anterior

Muere ahogado en playa «Los Pinitos», entre el Golfo y Peñasco

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.