Yuma, Arizona.- Agentes de la Patrulla Fronteriza adscritos al Sector de Yuma, Arizona notificaron que han comenzado a liberar a detenidos por delitos de inmigración o por peticiones de asilo político, debido a que ya no tienen espacio para alojarlos.
«El sector de Yuma ha experimentado un aumento significativo en el número de unidades familiares detenidas en todo el sector. Este grupo demográfico es un desafío porque no pueden ser devueltos inmediatamente a su país de origen», detallaron las autoridades estadounidenses mediante comunicado oficial
Explican que los centros de procesamiento de la Patrulla Fronteriza simplemente no están diseñados para albergar el número actual de familias y niños que a diario cruzan la frontera de manera ilegal.
También te recomendamos leer:
- Omar dijo en declaración que «lavó su honor» al matar a Barroso
- Arrestan a contra de «crystal» en aduana de San Luis, Az
«Debido a problemas de capacidad en nuestras estaciones y a la actual crisis humanitaria en todo el país, la Patrulla Fronteriza ha comenzado a identificar a los detenidos para su posible liberación en Yuma, con un aviso para presentarse a sus audiencias de inmigración», precisaron.
En consecuencia, asociaciones civiles y agrupaciones no gubernamentales de Estados Unidos, están acercándose para brindar apoyo a las familias que sean liberadas, pues al no haber espacio suficiente, necesitan un alojamiento externo donde puedan finalizar su proceso de migración.
De momento, se desconoce los criterios que esté aplicando el gobierno de Estados Unidos para definir qué tipo de personas serían los que aplicarían para ser puestos en libertad.
Comentarios