San Luis, Arizona.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), arrestaron a un ciudadano mexicano por un presunto intento de contrabando 53 libras de metanfetamina, esto a través de la aduana de San Luis, Arizona.
Los oficiales refirieron a un hombre de 39 años de edad, para una inspección adicional de su Chevy SUV cuando intentaba ingresar a territorio estadounidense, en hechos ocurridos el pasado martes por la tarde (apenas lo notificaron).
También te recomendamos leer:
- «Omar renunció al recurso de apelación, la sentencia es firme»: Fiscalía
- Dictan sentencia de 22 años de cárcel a asesino de Barroso
Mediante comunicado colgado en su sitio web oficial, la CBP detalló que un agente canino especializado en detección de narcóticos, alertó sobre la presencia de un olor sospechoso que provenía del neumático de repuesto, conduciendo a los oficiales a descubrir más de 50 paquetes de droga que arrojaron un peso total de 53 libras, con un valor estimado en el mercado negro de 159 mil dólares.
En estricto apego al debido proceso y a la presunción de inocencia del detenido, la CBP no filtró nombre ni fotografía del detenido.
Tanto la droga, como el vehículo y el implicado, fueron puestos a disposición del Departamento de Seguridad Nacional e Inmigración de los Estados Unidos.
Comentarios