Yuma, Arizona.- Tres individuos menores de edad sufrieron sobredosis de fentanilo el pasado fin de semana, uno de ellos perdiendo la vida, dio a conocer el Departamento de Policía de Yuma, Arizona.
Dos de los casos ocurrieron el viernes 15 de marzo e involucraron a menores de edad, uno de ellos un muchacho de 16 años de edad y la otra una muchacha de 17 años, confirmaron autoridades.
En ambos casos, los jóvenes sobrevivieron gracias a que se les administró Narcan, una droga que contrarresta los efectos de opioides. Fueron trasladados al Centro Médico Regional de Yuma para recibir atención médica adicional.
Sin embargo, el domingo 17 de marzo, un hombre de 27 años de edad que sufrió sobredosis de fentanilo no corrió con la misma suerte, pues aunque también se le administró Narcan, no sobrevivió y fue declarado fallecido en el hospital.
También te recomendamos leer:
- Interceptan en aduana a sanluisino con heroína y «crystal»
- Descubren en aduana a joven con droga en su ropa interior
Fentanilo, la droga que se utiliza como medicamento, es peligrosa y letal si se consume sin supervisión de un doctor.
Los dos menores de edad que sufrieron sobredosis el viernes habían consumido el fentanilo de forma de pastilla, similar a lo que se había consumido en casos recientes de sobredosis en San Luis, Arizona.
El departamento de policía ha manifestado su preocupación por estos casos, ya que explican los jóvenes piensan que lo que ingieren es oxicodona, aunque en realidad es fentanilo, un narcótico mucho más fuerte y peligroso.
Según la policía del condado, una característica de las pastillas de fentanilo es que traen marcada la leyenda M-30 o simplemente la pura letra M en mayúscula.
Las autoridades urgieron a los padres de familia a que hablen con sus hijos sobre los riesgos de consumir fentanilo, aun en cantidades pequeñas.
Con información de Bajo el Sol
Comentarios