Local

Marchan en SLRC por crimen de Barroso; exigen respuestas a autoridades

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Este martes 19 de marzo, periodistas y comunicadores de la ciudad manifestaron su indignación por el (hasta el momento) impune asesinato del comunicador sanluisino Santiago Barroso Alfaro, ocurrido el pasado viernes 15 de marzo; exigiendo también respuestas a las autoridades locales, estatales y federales en materia de seguridad.

Reunidos alrededor de las 10 de la mañana, en la explanada del Palacio Municipal comenzaron a oírse las consignas de “¡justicia!” y “¡ni uno más!”, en el que estuvieron presentes reporteros de todos los medios de la ciudad, periodistas estatales y nacionales, así como estudiantes de la Licenciatura en Comunicación del CUT, alumnos de Barroso de la UT, amigos, familiares y comunidad en general.

Los gritos de los manifestantes llegaron al Presidente Municipal, Santos González Yescas, quien pronto salió a hablar con los periodistas y manifestantes.

Santos reiteró su solidaridad a la familia de Santiago Barroso y al gremio periodístico, insistiendo en que como autoridades, en materia de seguridad, están haciendo su trabajo.


También te recomendamos leer:


«No podemos negociar con el crimen organizado«, dijo entre otras cosas el Presidente Municipal, sumándose a petición de los presentes a la marcha, aunque se separó en la primera escala.

Como estaba previsto, los manifestantes marcharon del Ayuntamiento a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (antes Ministerio Público del Fueron Común) ubicada sobre la calle 7, donde con gritos de «¡Barroso presente!» leyeron una especie de comunicado, donde se exigieron respuestas y justicia a las autoridades investigadoras.

Como acto simbólico, el Lic. Oliver Omar Torres, Agente del Ministerio Público de la Primera Unidad Investigadora, salió a recibir el documento, asegurando ante los cuestionamientos que se están agotando todos los recursos materiales, científicos y humanos para esclarecer el asesinato de Santiago Barroso.

Luego de montar una escena de «cámaras al suelo» frente al edificio ministerial, simulando la agresión al gremio periodístico, la marcha continuó con rumbo a la Sub Delegación de la Fiscalía General de la República (antes PGR) ubicada en avenida Obregón entre calles 11 y 12, donde repitieron la escena, leyendo el pliego petitorio y solicitando el compromiso del gobierno federal, siento atendidos por el Lic. Daniel Valdéz, titular del órgano federal.

Sufren sobredosis por fentanilo 3 jóvenes en Yuma

Entrada anterior

«No podemos negociar con el crimen organizado»: Santos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.